¡Participa!

  • Utiliza las entradas para compartir información, noticias o fuentes que apunten a reunir información sobre el Sistema Judicial boliviano. Se privilegia la información para la investigación y para el contraste con “las ideas” más extendidas acerca de las razones de la ausencia de Poder Judicial en nuestras sociedades y sistemas políticos.
  • Si deseas publicar un artículo de opinión para la sección “Opinión”, envía un mail a Tercer Cisma (flaquekz@gmail.com) y lo publicaremos. No te olvides dar un vistazo a la política editorial y temas de interés.
  • Si quieres seguirme en Twitter soy @flaquekz . Del mismo modo, suscribete a la cuenta de Facebook the Tercer Cisma
  • Si deseas mejorar el blog y aportar con más ideas, tanto de forma como de contenido o sugerir una actividad para la secciónde escrutinio “Bullet(in)”, etc. ¡Tercer Cisma cuenta contigo! envía un mail a Tercer Cisma (flaquekz@gmail.com) y comparte tus ideas. Recuerda Tercer Cisma pretende una discusión amplia y no sólo el reflejo de una opinión personal.

Puedes seguir a Tercer Cisma por las redes sociales como Facebook en este enlace.

Lineamientos de Política Editorial.

  • Tercer Cisma comparte y transmite opiniones referidas a la condición, funcionamiento, realidad y reforma del Sistema de Administración de Justicia –justicia penal en particular- desde una visión crítica, privilegiando que la percepción de los participantes sea práctica y no meramente discursiva (teórica).
  • Tercer Cisma es una iniciativa destinada a la discusión y el establecimiento de una Agenda de Reforma Judicial construida a través de la opinión crítica y reflexiva de sus participantes; basada en: i) La información empírica respecto a la situación del sistema judicial, ii) La investigación amplia respecto a las condiciones del sistema judicial y iii) La experiencia de los actores y usuarios (abogados incluidos) del sistema.
  • Tercer Cisma está destinado a generar espacios de debate amplio. Debate destinado a provocar una opinión que confronte la realidad de las formas jurídicas y la apropiación de la Justicia por prácticas no deseables que se convierten en mecanismos de negación de Justicia. (Guardianes de la Ley de Kafka).
  • Tercer Cisma discute temas carcelarios privilegiando la visión de la cárcel como una extensión de la sociedad y no como una forma de enseñar a vivir en libertad.


Anuncios

One response

5 08 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: