Trata, como forma de Migración Forzada ¡18 de diciembre, día Internacional del Migrante!

18 12 2014

Muchos migrantes, la mayoría, lo son por distintas razones. Otros, lo son por razones forzadas; entre ellas la Trata de Personas.

Según el Reporte Global sobre Trata de Personas, 2014 de la Oficina de las NNUU contra la Droga y el Delito; entre 2010 y 2012; la mayor cantidad de víctimas de trata fueron mujeres. Entre ellas, mujeres adultas y niñas, habiéndose incrementado el numero de niñas en el periodo 2012-2014, dismunuyendo levemente el número de mujeres adultas en situación de trata y siendo “reemplazadas” por niñas y niños.

A nivel global el porcentaje de NNAs en situación de trata se acerca al 30% del total de las víctimas, Sud y Centro América están entre las regiones del mundo que han experimentado incremento en el numero de NNAs víctimas de trata (en comparación con otras latitudes continentales). En las Américas, 31% de NNAs -de la población total de víctimas de trata- son víctimas de trata, coincidiendo con el incremento global.

Entre 2004 y 2012, la cantidad de NNAs en situación de trata subió de 3% a 12% en Niños y de 10% a 21% en niñas.

En Bolivia, se calcula que el numero de víctimas NNAs oscila entre el 10% al 30% y en el Perú, Guatemala, Cuba y Ecuador entre el 60% al 100%, seguido de Venezuela, México y El Salvador entre el 30% al 60%, Argentina, Guyana y Bolivia 10% al 30% y, finalmente Colombia, Honduras y Chile entre el 1% al 10% (No habiendo datos para los demás países).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: