Acerca de Tercer Cisma

Reafirmando que la ausencia de Poder Judicial en Bolivia ha generado una grave afectación a los Derechos Humanos, y que el Poder Judicial (la fiscalía con él), son incapaces de defender a cualquier particular frente al poder del Estado y otros poderes fácticos, se amplían los temas de Tercer Cisma.

Reconociendo que muchas de las prácticas e incluso iniciativas de represión han respondido a contextos más globales y por tanto, su estudio y entendimiento deben hacerse en visión histórica y “Glocal”, para permitir un acercamiento más holístico de los fenómenos que ocurrieron aquí tanto como en el Mundo.

Expresando una inquietud que permita a varias corrientes, confluir hacia un estado de discusión sobre temas de Libertad, Seguridad y Justicia; convencidos que tienen una relación importante interna (co-dependiente); como externa (Afectación de Derechos y Libertades Individuales).

Negando que el Estado sea “el Mejor amigo del Hombre”, como pretende hacerse ver y planteando -en cambio- que la verdadera vocación del Estado, resulta ampliamente reflejada en su práctica diaria.

Convencidos de que un cambio es posible, desde el cambio de las ideas y de los convencimientos estándar…

DESEAMOS EXPRESARNOS! y para ello tomar las palabras de Eduardo Galeano:

“Nosotros decimos no al miedo. No al miedo de decir, al miedo de hacer, al miedo de ser. El colonialismo visible prohibe decir, prohibe hacer, prohibe ser. El colonialismo invisible, más eficaz, nos convence de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede ser. El miedo se disfraza de realismo: para que la realidad no sea irreal, nos dicen los ideólogos de la impotencia, la moral ha de ser inmoral. Ante la indignidad, ante la miseria, ante la mentira (…) Nosotros decimos no: nos negamos a aceptar esta mediocridad como destino!

Con ello, bienvenidos a Tercer Cisma/Bolivian Judicial Gap

OBJETIVOS

  • Proponer el establecimiento de un Estado de la Cuestión sobre Libertad, Seguridad y Justicia en Bolivia, basados en la crítica y la indignación humana ante la cotidianeidad, como base de discusión para una política pública en justicia amplia, democrática y centrada en la Persona Humana.
  • Fomentar el gradual desarrollo de una opinión especializada sobre los temas de Libertad, Seguridad y Justicia en Bolivia, sin olvidar que resultan expresiones de un contexto global, que tenga la capacidad de transmitir su conocimiento e inquietud a manera de incrementar la capacidad crítica contra el sistema político y a favor de la sociedad y la persona humana.
  • Constituir un espacio reflexivo –contra poder- que enfrente las opiniones políticas, “académicas” e institucionales más frecuentes y extendidas acerca de los temas de Libertad, Seguridad y Justicia.

No olvides que Tercer Cisma está publicado en inglés como Bolivian Judicial Gap (Don´t forget that Tercer Cisma is Bolivian Judicial Gap in english)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: