Bullet(in)…

Muchas veces, las autoridades o políticos no ofrecen soluciones verdaderas a los problemas que atraviesa la justicia o en Bolivia en cambio, quizás,  ni conocen que tienen responsabilidades directas como gestores de lo público y representantes nacionales o gubernamentales!

Por ello Tercer Cisma, propone organizarnos y tratar de ser Activistas! En torno a las siguientes fechas o actividades:

1. El día 9 de diciembre se recuerda el día mundial contra la corrupción y proponemos participar de la feria anticorrupción donde te encuentres.

Escribe un artículo crítico e intenta publicarlo.

Infórmate en la web de la ONU acerca de las actividades y las buenas ideas que se pueden imitar

Involucra a más gente allegada y no dejes de participar, de hacerte escuchar ya que tienes algo que decir.

Tercer Cisma/BJG publicó un artículo de opinión que puedes seguir en este enlace: Bolivia, corrupción desenfrenada

2. Muchas autoridades desempeñan funciones anticorrupción sin conocer las tareas que deben desarrollar, lamentablemente sigue siendo extendida la práctica de emplear a un amigo o conocido, que no reúne condiciones ni capacidades para el cargo.

Tercer Cisma propone que las autoridades del Gobierno de Bolivia declaren públicamente a través de medios de información masiva e internet la lista de personal a cargo de las políticas anti corrupción en Bolivia, con detalle de sus habilidades/conocimientos para manejar los temas anti corrupción de los que se encargan; así como las condiciones que cualquier persona (boliviana o no), debe reunir para ser parte/miembro de los equipos nacional e internacional de evaluación a los esfuerzos bolivianos, anti corrupción como el Mecanismo de Seguimiento a la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC), de la Organización de Estados Americanos u otros que vendrán pronto.

3. En relación a la polémica desatada en Bolivia por la vigencia del Delito de Desacato en el Código Penal y el procesamiento de políticos de la oposición por el sistema judicial, Tercer Cisma/BJG propone:

El Ministerio Público de la Nación debe revelar en su página web el detalle de procesos penales seguidos por el delito de Desacato con la siguiente información: Denunciante, forma de la denuncia, víctima, imputado, fecha de inicio del proceso, estado de tramitación, fiscal encargado de su investigación, resultado o estado del proceso, división a la que ha sido asignado el proceso, última decisión adoptada. El tiempo de revelación de datos debe abarcar el período 2001-2012. Estos detalles permitirán vislumbrar el tipo de conflicto que se interviene por vía judicial, quiénes son los interesados, si realmente son políticos, el tipo de trato otorgado, las decisiones tomadas y quienes son los encargados de tomarlas para concluir la posible desigualdad de trato del sistema penal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s